martes, 25 de mayo de 2010

Talent, treball i diners


De John Rockefeller a Amancio Ortega: cómo triunfar en esta vida sin abrir un libro

No sé quina és la intenció de l'article, si fer veure als joves que el triomf en la vida no sempre va acompayat d'estudis i tot el que implica això, o bé criticar una colla d'analfabets que sense tenir formació han aconseguit que els seus noms ressonin per tot el món, juntament amb els seus "invents". Crec que tot deu ser el mateix.

Aquest article m'ha fet dubtar i he cercat alguns dels noms que se citen a l'article per comprovar que cap d'aquests homes tenen grans estudis. I el més lamentable ha estat que és cert.

Aquí deixo dos dels 43 comentaris que s'han fet sobre l'article:

"Este es una artículo de excepciones, y da para mucho.
Que hagan otro sobre fumadores de varias cajetillas que llegan a ancianos [Carrillo por ejemplo], obesos a los que nunca les da un ataque al corazón. De conductores borrachos que nunca tienen un accidente o de deportistas de riesgo que nunca se han roto ni un hueso.
Acabaremos deseando para nuestros hijos que no estudien, que fumen, sean obesos, que conduzcan copeados y hagan deportes de riesgo sin protección, ahhh y si quieren tontear con las drogas no problem, que sean como los Rolling!!!!"


***********

"Un artículo frívolo y superficial en el que se habla de “una mezcla de talento, trabajo y suerte” como si eso fueran cosas al alcance de cualquiera que se consiguen en la tienda de la esquina.

Estoy segura de que estas personas también habrían triunfado si hubieran tenido estudios . Probablemente, estas personas, que no tienen un pelo de tontas, sienten y lamentan en su fuero interno las lagunas en su formación. A muchos de ellos les dejan indiferentes los placeres que da la cultura. Personalmente me importa un comino tener un bolso de 3.000 euros y en cambio sí disfruto con un buen libro o una buena exposición o un edificio bonito. Así como el bolso de 3.000 euros no está al alcance de mi bolsillo, hay obras que no están a la altura de su sensibilidad artística y eso, señores, es, en mi opinión, una gran carencia.

El primer error del articulista es confundir éxito con dinero y la pregunta que yo lanzo al foro es, ¿qué es el éxito?

El éxito se puede tener en algunos aspectos de la vida y no en otros como el emocional o el familiar, por ejemplo.

El éxito se puede tener en el mundo académico y no va acompañado de la riqueza económica. Éxito tuvo Teresa de Calcuta creando una red de solidaridad impresionante para los parias de la India, como lo tuvo Vicente Ferrer con más estudios y preparación que la monja.

Éxito tienen muchos padres educando a sus hijos y formándolos para que sean ciudadanos de bien.

Éxito tienen muchos cirujanos y médicos generales que salvan vidas todos los días y que no podrían hacerlo si no hubieran pasado por las facultades de medicina.

Éxito tienen los alumnos con síndrome de Down que consiguen un título universitario desafiando y superando todas las barreras académicas y sociales.

Éxito tienen millones de personas que tienen la oportunidad de estudiar y aprender y la aprovechan con gran esfuerzo personal. Pero esos no salen en los periódicos."

Jo no tinc més a dir, comparteixo l'opinió d'aquestes persones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario